10.3.06

Una historia de violencia

DAVID CRONENBERG: Una historia de violencia.
La cosa va de una historia de doble personalidad en clave de thriller, con dos cortas aunque insuperables interpretaciones de Ed Harris (que dejó su firma para siempre en la, por otra parte estupenda peli, Las horas) y de William Hurt (el mismo que vistió y calzó El doctor, El beso de la mujer araña, Smoking, etc.).
Conviene preparase para ir de sorpresa en sorpresa. Podríamos decir que es una descarnada reflexión sobre la violencia (aunque le falte, ¡ah!, el . (punto) sobre la i para ser algo más que una buena peli) y del eterno problema de cortar con el pasado sin que te caigan hostias por todas partes.
Por cierto, en esto de las pelis convendréis conmigo que resulta verdaderamente difícil coincidir en el gusto de una película. Conviviremos con la diversidad, pues, que ya dice el refrán que contra gustos no hay...

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Simbad ha dicho...

Ya que menciona a William Hurt, cabría añadir que en 1981 interpretó, junto a Kathleen Turner "Fuego en el cuerpo" (Lawrence Kasdan), con quien repitió cita en "El turista accidental" (1988).
En 1985 consiguió el Oscar como mejor actor por su papel de homosexual encarcelado por "El beso de la mujer araña" (que sí usted menciona), largometraje con el que también consigue el premio de la British Academy y del Festival de Cannes. Con "Hijos de un dios menor" (1986) y "Al filo de la noticia" (1987) la Academia de Hollywood volvió a nominarle. Personalmente, mi preferida es “Smoke", una adaptación de la novela de Paul Auster realizada por el excelente director Wayne Wang. También es digna de mención: “Un viaje alucinante al fondo de la mente" (Ken Russell).

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal