21.2.06

Dos cabalgan juntos

ANG LEE: Brokeback Mountain (En terreno vedado) EEUU 2005 Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Linda Cardellini, Anna Faris… Dos vaqueros que trabajan juntos en la montaña de Brokeback se sienten atraídos y tienen una aventura. Sus vidas se separan, ambos se casan y tienen hijos, pero pasados los años vuelven a encontrarse para comprobar que sus sentimientos no sólo siguen vivos sino que su vida matrimonial cada vez les resulta más insoportable.
Mira por dónde el conductor de esa maravillosa película que es Tigre y dragón (China 2000) se nos descuelga ahora con esta esmerada -yo diría que exquisita- historia de amor que, cómo no, ya está despertando reacciones controvertidas. Pregunta tópica y típica del hetero: ¿Qué queda de la peli si los protagonistas no fueran homosexuales? Pregunta-trampa, por supuesto. Porque nada en estos dos personajes tan bien construidos (Heat Ledger, nominado para el Oscar y Jake Gyllenhall, al que vimos no hace mucho en una muy notable interpretación en El compromiso) es accesorio, y menos lo es su sexualidad. En cualquier parte pero, sobre todo en este ambiente rural de vaqueros machotes con culo prieto, sombrero de ala ancha y música country. En un patio como éste, Jack Twist y Ennis del Mar pueden serlo todo, menos asintomáticos. Ah, me olvidaba: Tarjeta amarilla a los que se descuelguen con el fácil recurso de que la peli es lenta.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Antonio Las Vegas ha dicho...

Estimada Morsa,
benvingut a la blogosfera. Sóc el Jorge Brotons, i aquest és el meu nom de guerra bloger. Si cliques el meu nom pots fer-te una birra al meu bloc. Veuràs que tenia enllaçada la nostra estimada Literatuya. Mantenim el contacte.

Antonio Las Vegas

9:42 a. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Hola, apreciat antonio las vegas, trovo que el teu nom de guerra és d'allò més escaient... Ja he vist el teu bloc i veig que quasi és una mini web. Felicitacions! De seguida entraré "en lluita" ambs els meus incipients comentaris.
Gràcies per la visita.
Cronopio

11:35 a. m.  
Blogger El ganso goloso ha dicho...

BROKEBACK MOUNTAIN (Ang Lee, 2005)
El punto de partida podría parecer interesante. La lentitud inicial, la recreación en los paisajes y la contención de los personajes prometen. Los dos actores, Heath Ledger y Jake Gyllenhall, en su etapa juvenil, resultan convincentes. (Por cierto: Heath Ledger debería llevar sombrero siempre, para favorecer ese cierto parecido con Steve MacQueen que desaparece por completo cuando se lo quita). Pero en seguida la cosa se malogra. La historia sólo logra conmover ligeramente en un par de ocasiones escasas, y la película resulta larguísima y aburridísima en el tramo medio y final, en el que prácticamente no pasa nada de interés. La caracterización como cuarentones de los dos protagonistas resulta bastante patética, los personajes secundarios son innecesarios y el drama inicial se diluye entre la más absoluta apatía.
http://www.anaherrera.blogspot.com/

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal