22.7.07

Enriqueta al otro lado del espejo





Andaba divagando este cronopio, meditabundo y cabizbajo, aquejado de un leve ataque de esperanza, cuando, sin darse cuenta, atravesó una de tantas fronteras que lo circundan. Y lo que vio le gustó mucho.
¡Vaya! Que quedó absolutamente fascinado por el mundo siempre tan mágico y sorprendente de Enriqueta Llorca. Y este cronopio corrió dando saltitos, convertido en una torre cronopia a escribir estas líneas para que no se olvidaran enseguida, como le suele pasar con tantas cosas mágicas de este mundo.
Pues sí. Este cronopio se encontró con Enriqueta al otro lado del espejo... Tantas delicadas “miniaturas” componiendo un carnaval repleto de personajes tan maravillosos que parecían extraídos de la antigua comedia italiana: arlequines con trajes de cuadros o rombos, aristocráticas torres saludando cortésmente, simpáticas y divertidas torres yéndose de picos pardos fuera del tablero, volátiles danzarines sobre hermosas peanas, juguetones alienígenas con sus diminutos platillos volantes, nubes suspendidas en el sueño de un tren a toda marcha. Grandes ojos. Sí, en definitiva, ojos encendidos que le miraban desde el otro lado del espejo...
- Veo, veo... dijo entonces el cronopio.
- ¿Qué ves?- le respondió Enriqueta.
- Veo un carnaval dentro de una vitrina imaginaria, una naranja que cambia de mano. Veo a Lewis Carrol diciéndole a Alicia:
-Primero quiero que me digas en qué mano tienes la naranja.
-En la derecha -contestó Alicia.
-Ahora- dijo Carroll- fíjate en el espejo y dime en mano tiene la naranja la niña que ves en él.
-En la izquierda- dijo Alicia.
-¿Y cómo se explica eso?- le preguntó Carroll. La niña se quedó dudando, pero al fin dijo:
-Si yo estuviera al otro lado del espejo, ¿no es cierto que naranja seguiría estando en mi mano derecha?
-¡Bravo, mi pequeña Alicia! -exclamó Carroll- ¡Es la mejor respuesta que he recibido hasta el momento!
Objetivo de zoom
http://llorca-enriqueta.blogspot.com/
sábado, junio 30, 2007
Horror al vacio

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Enriqueta ha dicho...

¡Mi querido Cronopio!
¡Mi Peter Ustinov a la siciliana!
Me ha conmovido muchísimo.
¡Mi fiel Manitú! No sé si decirle que acierta siempre. Pues su acierto es siempre más intuitivo y sensible que lógico, pero igual de preciso que la trayectoria de un dardo en el punto central de una diana. Digo acertado, porque si hay algo en este mundo en lo que una se siente en total comunión, es con el manierismo italiano. Aquél de las cascadas y de los palacetes con bizarros jardines y grutas. Le convido a que pasee -al otro lado del espejo- de la mano de unos humildes versos que le dedico en mi blog.

Le echo de menos, Manitú.
Un abrazo!

4:26 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Querida Enriqueta
Sin cortesías ni paparruchadas: Tus dibujos, muy a menudo, me deparan sorpresas superagradables.
Por cierto, y permíteme tan GRAN atrevimiento. Me encantaría sobremanera cambiar mi logotipo personal
(el dibujo no sale, claro, te lo envío por e-mail)
Por una de tus torres “cachondas” y “campechanas” que yo llamo “cronopias”.
(el dibujo no sale, claro, te lo envío por e-mail)
Casi esta última. Esto supondría, como sabes perfectamente encargar un sello de goma, etc. Etc. Y afectaría, claro, a la “propiedad intelectual” del asunto.
Por supuesto, sería un honor para mí utilizar “tu torre” como logotipo de este humilde cronopio, citando su procedencia, por supuesto.
No te cortes en absoluto. Si no lo ves oportuno ya sabes, CAP PROBLEMA.
Dime que te parece, no obstante.
Manitú querer ser torre que da saltitos y/o saluda al respetable.
Besos












0

7:20 a. m.  
Blogger CatiSampolFrontera ha dicho...

Apreciado cronopio:

¿ y que no es maravillosa en todos los conceptos, nuestra querida Enriqueta?

Por suerte, la vuelvo a tener cerquita, aunque nunca la senti lejos.

¡Gran acierto en sus palabras, y coincido plenamente!

Un abrazo

4:09 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Yo diría más, Enriqueta es maravillosa!
Yo diría más, por suerte tuya y desgracia mía se ha ido a la isla
Yo diría más, Enriqueta es maravillosa en todos los conceptos
Jajaja
Como ves, estoy casi desesperado!
Gracias por escribirme kerida. Los blogs este julio andan un poco desangelados...
Yo diría más... ¡Bueno Basta! Jajaja
Un abrazo

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio