11.6.07

Ser Aventureros

¡Hay tantas cosas que hacer a las cinco de la mañana!


... contemplaba desde mi ventana la mañana gris y brumosa

Llevo varios meses despertándome a las cinco en punto. Debe ser más o menos la hora en la que ya he agotado mis ciclos REM (o MOR, como se prefiera), que es cuando- según dicen – se producen los sueños más intensos. Durante estos períodos – siguen diciendo – mis ojos se mueven rápidamente y la actividad de mis neuronas no es menos intensa que cuando estoy despierto. A esto le llaman sueño paradójico.
¿Me lo dicen o mejor me lo explican? Yo sí que les contaría, porque de paradojas sé mucho. Y me callo porque hoy en día lo que se cuenta ya no es secreto, pero les diré que con estas perspectivas, y otras parecidas, no menos amenazadoras, cualquiera sigue durmiendo. Yo no, por supuesto. Así que cuando acaba el REM el menda se pone a remar.
¡Hay tantas cosas que hacer a las cinco de la mañana!
Si ponemos la radio, nos encontraremos enseguida con los cachondos de los programas matutinos. Los aventureros, por ejemplo, unos tíos que aprovechando esa cierta libertad que les da esa franja horaria intempestiva de la mañana, se sueltan y entablan una tertulia, la mayoría de las veces desternillante.
También hubo un tiempo en que, más melancólico, ponía un disco del viejo John Lee Hooker, me fumaba un purito Don Fernando y contemplaba desde mi ventana la mañana gris y brumosa, prometedoramente anodina. Debo reconocer, que al poco tiempo, estas mañanas tan cool me cayeron encima cual trailer de quince ruedas, provocándome una depre de padre y muy señor mío.
Aunque yo, como los aventureros de la radio y los gatos del tejado, tengo siete vidas, así que siempre acabo resurgiendo de mis cenizas y, como el admirado Ben-Hur, vuelvo de donde nadie regresa. Justo a tiempo para combatir el yuyu del insomnio y de las paradojas. Y lo hago, regresar del más allá, aporreando el sufrido teclado de mi portátil, poniéndome a escribir como un poseso. Como si en ello me fuera la vida. Porque si uno puede apostárselo todo a la ruleta o al póquer abierto (juego de estrategas donde los haya) también puede, por similares motivos, escribir relatos como si estuviera desesperado.

Aventureros. Sábados, de 6 a 7 horas de la mañana, en la Cadena SER. Más información en la web
SER Aventureros cuyo programa cada semana busca la información útil para el viajero, se hace eco de las noticias relacionadas con la aventura y comenta las experiencias más apasionantes con viajeros. Para conseguirlo ha viajado a todos los rincones del globo, ha participado en los proyectos más apasionantes y cuenta con experiencias dignas de los grandes aventureros. Entre sus colaboradores hay grandes viajeros: periodistas, historiadores, escritores y pensadores dedicados al mundo de la aventura y del viaje.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio