3.2.07

Nocturama: Arrebato


De esta imagen elijo ese amago de arrebato. Sugiero la expresión arrebato como porción (parte) del concepto más amplio de furia.
En este sentido, el encuadre "en picado" no puede ser más oportuno, ya que ahí abajo tenemos al "bañista indómito".
El punto de vista de la foto no podía ser otro que la de un cierto "realismo sucio". Emerge de la boca del estómago y prorrumpe en una mirada expectante, hasta cierto punto beligerante aunque no exenta de belleza, que hace temblar hasta su propia sombra.
Por otra parte, ya lo dijo Rimbaud: "Una noche senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié”. Y también lo expuso André Breton, aunque a su manera: "La belleza será convulsiva o no será."
Marcelo Aurelio [Nocturama]: En la playa, 25.1.07
http://www.arte-redes.com/nocturama/fotoblog-nocturama/playa-nocturama-fotoblog.htm
Arthur Rimbaud: Una Saison à l’enfer 1873
André Breton: Nadja 1928

Otras opiniones:
"La fotografía me encanta por el ángulo y la tonalidad."
"Parece que le va a atizar a la cámara cayendo!"
"En plena acción! Me gusta porque coges las dos siluetas perfectamente. Y el tratado posterior es bueno!"
"Me encantan los tonos y la pose del modelo ¿tiene algún retoque?"
"Einstein decía que Dios no jugaba a los dados; pero no dijo nada de jugar al ping pong. Lo dicho.
La verdad es que el señor tiene cara de que le has pillado por sorpresa… y que te piensa atizar en la cámara… La foto es muy buena, me gustan las sombras."
"Dios santo, qué miedo de foto"
"Esta foto me hace pensar…. a donde habrá ido a parar la pelota…. quizás hasta el cielo!! Muy buena !!"
"Bonita foto, sobre todo me gusta ese degradado que le has dado. La sombra parece irreal."
"Pero donde te has subido para hacer esta foto?!?! La verdad es que me gusta mucho la composición y la idea de esta foto: todo vacío menos el señor, su sombra y la pelota. ¡Me encanta!
Lo escribieron: Busca 2, erre, dani, Beauséant, La Otra Chilanga, Suzanne, Marta, Monica, Javi Nieto y Emma.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Gran Cronopio
Llego de visita por aquí y mirá lo que me encuentro :) Me alegra que te guste. Gracias.
Y ahora, recordando a Lytton cuando le dice a Carrington: me voy a leer a Rimbaud.

abrzo

1:29 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Perdona que no te avisase, querido Nocturama. Siempre notifico a mis "corresponsales" cuando les lanzo al "estrellato" de mi blog (jejeje) pero es que estos días he ido literalmente de culo.
Un abrazo
Sacaré más fotos tuyas, con tu permiso, claro está

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio