17.1.07

Auda Abu Tayi, el guerrero

"Auda llevaba a cabo razias siempre que tenía oportunidad, y con tanta amplitud como podía. Había visitado Alepo, Basra, Weyh y Wadi Dawasir en sus expediciones; y ponía buen cuidado en mantener la enemistad con casi todas las tribus del desierto que presentaran buenas perspectivas para el saqueo.
Dentro de este estilo bandidesco, era tan testarudo como ardoroso, y en sus más enloquecidas empresas había siempre un frío factor de cálculo que lo hacía salir airoso. Su paciencia en medio de la acción era extrema: recibía e ignoraba los consejos, las críticas o las ofensas, con una sonrisa tan constante como seductora. Cuando se enfadaba, su cara se movía sin control y estallaba en una pasión desatada, que sólo conseguía calmarse después de haber matado. En tales ocasiones se convertía en una bestia salvaje y los hombres huían de su presencia. Nada en la tierra podría hacerle cambiar de idea u obedecer una orden que mínimamente él pudiera desaprobar. Y nada le importaban los sentimientos de los demás cuando su cara se inundaba de obstinación."
T.E. Lawrence: Los siete pilares de la sabiduría (The seven Pillars of Wisdom) 1926
David Lean: Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, Gran Bretaña, 1962). 217 min. Guión: Robert Bolt y Michael Wilson. Música: Maurice Jarre. Productores: Sam Spiegel y Robert A. Harris. Reparto: Peter O'Toole, Anthony Quinn, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins, Claude Rains, José Ferrer.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal