13.1.07

Rosa Mora: Una garza, con elegantes andares de modelo


Hoy, pronto por la mañana, salí a correr junto al río
el cielo era de un suave gris perla,
en el aire flotaba un perfume a tierra mojada
y la escarcha descansaba sobre las hojas
que dormían su sueño de otoño.
Un anciano me adelantó con su bicicleta
y me dijo amablemente: “Buenos días”
el césped junto al camino estaba inundado,
era de un verde brillante y reflejaba la luz
parecía un campo de arroz en Indonesia.
Un poco más lejos vi a seis niñas en bici
que hablaban animadamente de camino a la escuela
cuatro eran rubias y dos morenas
llevaban una cola de caballo, ropas de colores vivos
y una mochila a la espalda
No se fijaron en mí...
Yo corría, y al mismo tiempo, oía mi respiración
acompasada
mis brazos se balanceaban, gotas de sudor
resbalaban por mi frente
y las imágenes aparecían sin buscarlas.
Un hombre con barba y un gran puro en la boca
que salía a pasear con sus perros
cerraba sonoramente la puerta de su casa
y me dirigió un segundo una inquisitiva mirada.
En el último tramo, una garza, con elegantes
andares de modelo
hacía un pase sobre la hierba junto al canal
sus ojos astutos buscaban los peces que
burbujeaban en el agua.
No tuve que darme cuerda
la belleza del paisaje me daba alas
ni recuerdo cómo llegué a casa
sólo pensaba en traducir las imágenes
de mi paseo junto al río en palabras.
Me senté a la mesa bajo la luz suave
el cuaderno y el lápiz esperaban expectantes
el aroma del café recién hecho llenaba la estancia,
“Feeling Goed”, de Michael Buble vibrando
entre las paredes
y las palabras, sin capitán vociferante, desfilaron ordenadas .
Rosa Mora: No me di cuerda
Presentación personal de Rosa Mora: "A pesar de que al principio trataba de esconder mis particularidades, con el tiempo me he dado cuenta de que, justamente el ser diferente a los demás es lo que te hace único y especial. Con la experiencia que te dan los años he aprendido a aceptar mi ”propio yo” sin dejarme influenciar por los demás, sin importarme demasiado el status, el dinero o la edad. Nunca he perdido la capacidad de asombrarme de las cosas pequeñas como si las viera por primera vez y tengo una intensa necesidad de aprender cosas nuevas."

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio