9.11.08

Hernán Casciari: Por fin llega “En terapia”

“Lo que sigue es un consejo vital. Si el lector tiene en casa el canal Fox, puede pasar al segundo párrafo. Si el lector no tiene el canal Fox, piense ahora mismo en un amigo que sí lo tenga y llámelo (¡ya mismo!) diciendo la siguiente frase: “Desde el lunes, grábame el canal Fox, que yo pasaré por tu casa a buscar las grabaciones”. El pasado lunes 20 de octubre, desde la exacta medianoche, Fox estrenó en exclusiva la serie “In Treatment” (en español se llama En terapia), una revolucionaria producción de HBO escrita y realizada por Rodrigo García, el hijo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y protagonizada por un grupo de actores bestiales que componen en pantalla los mejores momentos de sus carreras.


Para ver "En terapia" hay que dejar treinta minutos libres todos los días, de lunes a viernes. No, tranquilos, no es un culebrón, pero va todos los días porque la protagoniza un psicólogo que recibe a diario a sus pacientes. Los lunes podemos ver la sesión con una enfermera muy guapa; los martes, a un militar con culpa; los miércoles (ay, los miércoles), a una joven gimnasta suicida; los jueves, a un matrimonio en crisis, y los viernes, el propio psicólogo (Gabriel Byrne) visita a su terapeuta (la escarizada Diane Wiest).

Señores, vean esta serie de alguna forma. Son 43 episodios solamente y acaba, acaba con un final verdadero, y nosotros, ahogaditos en llanto; sólo tres meses y habrán visto algo maravilloso. No hay absolutamente nada en la televisión nocturna que merezca la pena más que lo que presenta la Fox desde el pasado octubre. Aún están a tiempo. Un tratamiento para el alma.
Hernán Casciari: Pantalla de humo. Por fin llega “En terapia”. EL PAÍS. EP3
http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/10/por-fin-llega-e.html

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es divertido pensar que en los tiempos que corren, es revolucionario lo más clásico, sin florituras, de todo.
Que vengan muchas revoluciones de éstas, y expulsen la modernidad, pues.
En la Fox también vuelven a dar, desde el principio, "Los Soprano". Los sábados por la noche.
Popaul

8:42 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Amigo Popual. Pienso, sin embargo, que EN TERAPIA puede cansar a los que no hayan pasado por la experiencia o a tipos inteligentes como tú. De hecho, no he oído comentarios al respecto, A mí me encanta y, además llevo grabados todos los capítulos. Si algún día te interesa revisitarlos ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio