6.9.07

La "instantánea"


cartel de PHE2007
Fotografía de Julia Fullerton-Batten
(Bremen, Alemania, 1970)
2005, Galerie Caprice Horn, Berlín.
Julia Fullerton-Batten nació en Alemania y creció entre su país y los Estados Unidos. A los 16 años se trasladó a Inglaterra. Desde entonces viajó por todo el mundo. Las experiencias fruto de sus viajes le proporcionaron gran cantidad de material fotográfico, permitiéndole también una gratificante incursión en los otros mundos. Después de realizar los olbigados estudios de fotografía, empezó a trabajar profesionalmente para Vogue, en Londres, donde realizó su aprendizaje real junto a los mejores fotógrafos.
Decidió enseguida que ya era hora de comenzar a mirar esos mundos a través de la cámara fotográfica, y hacerlo como profesional. Se fue a Vietnam durante dos meses para después regresar a Londres donde consiguió numerosos premios por sus fotografías. Después ya vino todo rodado. Canon, McDonald’s, London Eye, Levi’s, BT, Galaxy, Ford, Ikea, Eurostar, Virgin Mobile, American Express, Visa, Shurtape, T-Mobile, Esquire o Best Life son algunos de sus "clientes".
Topé con su
cartel de PHE2007 en el EP3 del “Tentaciones” de los viernes en EL PAÍS (1 de junio de 2007) y la “instantánea” sencillamente me impactó.
Información recogida en:
http://numerof.com/blog/?p=781
http://www.artfacts.net/index.php/pageType/exhibitionInfo/exhibition/67183/lang/3

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

En su día dejé dicho por aquí, aunque veo que no quedó reflejado, que la imagen que pones es ciertamente de las que impactan. Si todas son así...

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio