8.11.06

Rosa Mora: Birgit


"Ya es bastante por el momento que una sombra tan bella baile al borde de la ventana por la que voy a volver a empezar a arrojarme cada día."
Ilustración: Rosa Mora (dibujo al carbón de 65x50 cm.)Texto: André Breton: Los pasos perdidos

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Enriqueta ha dicho...

Vaya, vaya...
¿Así que usted es un romántico...?
Pues a asomarse y a tirarse por el precipicio!

2:17 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Y que lo digas. Romántico total. Tardé en tirarme por la windows y salió tan bien que creo que me planto. Jajaja. Por cierto, regreso de ver FICCIÓ, la peli de Cesc Gay, con algunos defectillos pero notable y austeramente romántica. Además, se atreve a incluir ese fragmento de la Quinta sinfonía de Mahler (el de "Muerte en Venecia"). Bueno, la banda sonora de "En la ciudad", la anterior peli de Cesc Gay ya era muy buena.

10:58 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

QUERIDA ROSA:
"El 10.4.1934 André Breton, en un restaurante cercano a un cementerio, relaciona el clipse (ese día Venus estaba en plena ocultación por la luna) con la vestimenta de una criada (la criada es bastante bonita; más bien poética): llevaba, sobre un cuello blanco con lunares rojos espaciados, muy en armonía con su vestido negro, una muy fina cadena de la que colgaban tres gotas claras, muy de piedra lunar, gotas redondas sobre las cuales se destacaba, en la base, un creciente de la misma sustancia, igualmente engastado. Una vez más aprecié la coincidencia de la joya y el eclipse."
Fragmento de André Breton: L'amour fou, pág. 19
ATENCIÓN:
La narración de este suceso mágico dará lugar al párrafo final del capítulo I de "L'amour fou", que dice: "La belleza convulsiva será erótico-velada, mágico-circunstancial, o no será." Pág.

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta lo del eclipse! Por cierto, por aquí los libros de Breton son casi imposibles de conseguir.

Hablando de eclipses, conozco a un filósofo/escritor/viajero del mundo que estuvo en el desierto de Libia durante el eclipse del 2005. Le acompañaba un astronauta famoso y un profesor de astronomía. Me envió unas fotos increíbles, pero tienen copyright.

Y, a quién se encontraron? al mismísimo Gadaffi con sus bodyguards!!

Continuará, tengo más historias...
por ejemplo, cuando estuvo en el desierto de Afar,en Etiopia, buscando el lugar exacto donde Johanson encontró a "Lucy". Y, qué tiene que ver con "Lucy in de sky"??

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio