26.11.06

Nada del otro mundo


Él le dijo a ella su opinión más sincera.
- Da toda la impresión que todo lo que tanta gracia te hacía de mí
payaso
despistado
perezoso
y esa risita de hiena...
- Ahora te irrita cantidad. Pienso que estás un poco harta de mí.
Acababan de salir de El Corte Inglés, que es uno de los lugares ideales como caldo de cultivo de las refriegas conyugales, y se armó la marimorena. Como ya empezaba a ser costumbre, ella lo dejó plantado y cogió un taxi.
Y al día siguiente, otro domingo sin palabras.
Aunque no era la cabeza lo que más le dolía, el lunes él acudió al médico de cabecera. El doctor, muy ufano y sudoroso, después de echar un rápido vistazo a las analíticas, le dijo desde el fondo de su sillón (con el que, sin duda alguna había establecido una catarsis digna de mejor causa), que lo veía fuerte como un roble para sus cuarenta y cuatro años. Que se cuidase el colesterol y el peso y ya vería como se encontraría mucho mejor. Bueno, lo cierto es que no lo dijo con excesivo convencimiento, pero también es cierto, que hacía mucho calor y el pobre doctor sudaba como un cerdo, pegado como estaba a su respaldo de eskay.
Intuyendo que el paciente se marchaba un tanto decepcionado, intentó consolarle con alguno de sus recursos filosóficos. Le dijo, a modo de despedida:
- Piense que hay cosas mucho peores.
“¿Hay en la vida muchas cosas peores que ésta, muchos horrores menos confesados, ir al cine un domingo por la tarde para escapar del tedio y del abatimiento y no encontrar entradas, y tener que seguir en la calle, manteniendo una conversación, buscando una cafetería donde tomar algo, una cafetería con tubos fluorescentes y hedor a margarina quemada donde habrá matrimonios mayores y camareros que escuchen en la radio los resultados del fútbol y los anuncios de coñac?"

Antonio Muñoz Molina: Nada del otro mundo

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Don topo ha dicho...

Morsa, morsa... veo que la edad no perdona y que te falta un procedimiento. Hoy día 28 de noviembre, se cumplen 40 años de Magical Mystery Tour... recuerdas... I am the walrus... I am the egg men.

9:07 p. m.  
Blogger Enriqueta ha dicho...

Don Topo, no sea muy duro con Morsa. Pues Morsa caerme bien.
-Cronopio también caer-

3:38 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Querido don topo: gracias por el recordatorio. Lapsus imperdonable si esta Morsa no fuera tan cronopio, despistada y demás. Pensaremos en algo. Ummmm... ¡Ya lo tengo! Ya te contaré.

9:36 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

enriqueta, tú caerme todavía más bien después de tu apoyar a Manitú Morsa

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio