17.6.07

LOW COST

El viaje de bajo coste es un invento de finales del siglo XX que acabó imponiéndose, para nhuestra desgracia en el XXI. Su objetivo: la globalización (abaratamiento) de la oferta conlleva el incremento del negocio. Sus destinatarios: los "garrulos" del mundo entero, sobre todo, el supuestamente civilizado.
La Morsa lo sabe, ella ha avistado el peligro. Tiene experiencia: en su Antártida, los cazadores "blancos" no tenían piedad. Como los de Iberia.
Ahora debería intentar convencer a un mundo incrédulo de que la pesadilla del LOW COST ha comenzado. Pero ya no le quedan fuerzas. Ella también ha sido abducida por esta nueva y gran fuerza que nos arrastra al maravilloso caos del LOW COST.
Y, créanme, no hay nada que hacer. Justo en este momento está siendo transportada de la Terminal B del Aeropuerto del Prat de Barcelona al avión de Clikair, concertado con Iberia. La temperatura en el interior del "cobus" es, como mínimo de 16 grados centígrados. Teniendo en cuenta la indumentaria "veraniega" de nuestra Morsa (estamos a 16 de junio) y con el tiempo este pobre animal ha ido acostumbrándose al clima mediterráneo, xipi xap y todo eso, convendremos en el inminente riesgo de congelación que sufre nuestro héroe.
La Morsa sospesa, mientras se ajusta las solapas de la chaqueta, la hipótesis de que con tan baja temperatura (ya se sabe, a ciertas temperaturas no hay bicho ni pulga que se resista) quede libre de parásitos durante una buena temporada. Al menos, el tiempo que dure este superviaje de low cost que tanta ilu le hace, aunque ahora mismo tema morirse de frío antes de poder contemplar las populosas, grises y brumosas calles de Porto.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que sea low sólo en costo del viaje, deseo a los dos.
¡Y a tomar nota de todo lo referenciable de Oporto!

4:37 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

De entrada chove tanto que estamos calados hasta los huesos. Ahora, eso sí, el bacalao al estilo de Braga, delicioso.
Temo que la "pista" haya sido demasiado clara.

7:51 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio