12.7.06

Ferran Jordà: Pensamientos


Hay muchos tipos de pensamientos. Tenemos la variedad de flores a partir de la mutación de la viola tricolor de la planta de la que procede. Y, por supuesto, tenemos el nuestro propio, ese que nos permite una lucha (puede que) digna con el tiempo y el espacio. La diferencia, en suma. En todo caso, creo yo, nos encontramos ante una pertinente analogía de significados a partir de un término único e indisoluble.
Hay horas, hay momentos en los que, cuando nos detenemos a pensar, conseguimos el efímero pero intenso milagro de que el tiempo también se detenga, que todo quepa en ese instante: entre el ayer y el hoy, entre el ahora y el después. En realidad nos estamos aventurando en el territorio de las sensaciones. Y los sentidos, es de sobras conocido, preceden a las palabras.
“Laisse penser tes sens” (dejar pensar a los sentidos) dijo el poeta Paul Fort. Al hilo de esta frase, la imagen de Ferran Jordà me sugiere ese claroscuro oblicuo en el que la luz y sus sombras construyen pensamientos que tarde o temprano se recompondrán (¿florecerán?) en palabras. Y este momento se sustenta en la soledad.
La soledad tiene muchos agujeros, es cierto, pero también ayuda a meditar. Y a proyectar el deseo. Porque amar, lo que se dice amar, se empieza con el pensamiento.
Ferran Jordà: Conversations I

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Capitán Cronope,
¡cada dia m'agraden més aquestes fotos del Jordà!

gràcies per compartir-les

2:43 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Senyor Brotons:
Es ben cert, aquest nano és un mag en qüestió d'imatges
Ara acava de crear un web de fotos on, en quatre, dies ja són més de 80. Tindrem que estar alertes!
Per cert, la sèrie CONVERSATIONS (que ha anat surtin en el Morsa dice) surtirà d'una tacada (i amb tots els honors) a LITERATUYA.
Y parlant de Literatuya: tindries que adreçarme 5 poemes (jo diria que és una bona mida)del teu darrer llibre per publicar a la revista. Si et sembla bé, clar.
Apa, bones vacances
(Em conformo am dues linies de cada un de 3 dels meus contes. Suficient per situar-me. Gràcies)

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Volví ayer y acabo de mirar tu blog, pues me llamó la atención lo de las fotos del Ferrà. Curiosidad, ya sabes...Siempre he creído que tienen un "algo", un toque especial, magia.

Me queda muchísimo por aprender...seguiré con mi curso de fotografía en septiembre. Pero, de momento, disfruto de sus fotos y tus textos.

Y lo que hice en las vacaciones: "passer le temps", una expresión que encontré en una revista y me encantó!

Rosa (esta vez sin "alias")

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio