2.6.06

Eres muy guapo


Por una vez nos lo creeremos. Eso, si conseguimos salvar algún que otro escollo, básicamente el de la verosimilitud. Tal como lo hicimos, por otra parte (y sin mayores problemas) con Sabrina, por poner sólo un ejemplo.
Si acordamos salvar este escollo y, si, además, elegimos la versión original y una tarde adecuada, quiero decir, un día de esos que uno va de buen rollo y sin ganas de pegarse con nadie, no nos encontraremos con la maravilla del séptimo arte pero sí con una película deliciosa.
Con una carga emotiva in crescendo y bien dosificada (empezamos la peli riendo y la acabamos soltando alguna que otra lagrimilla), Isabelle Mergault consigue en Je vous Trouve Très Beau, una encantadora fábula en la que, con ingredientes más o menos recurrentes (inmigración, bodas de conveniencia, contraste y rudeza de la vida rural...) y con un reparto de secundarios al cuál más sugerente y mejor dibujado, sale un plato más que resultón. Como esos menús “caros” que no te arruinan ni el estómago ni el bolsillo y, por el contrario, te dejan la mar de contento.
Una historia ésta, la que nos cuenta la Mergault, en la que la ingenuidad y simpleza iniciales acaban complicándose y doblándose lo suficiente como para que su bajorrelieve nos deje un buen sabor de boca; para que pase eso a lo que toda narración debe aspirar: que sus protagonistas acaben siendo diferentes a lo que eran en un principio. Dicho de otra manera: que algo haya cambiado. Y si es para mejor, tururú que te vi.
Isabelle Mergault: Je Vous Trouve Très Beau (2006). Guión: Isabelle Mergault. Música: Bob Lenox y Alain Wisniak. Fotografía: Laurent Felutot. Michel Blanc (Aymé), Medea Marinescu (Elena), Wladimir Yordanoff (Roland), Benoît Turjman (Antoine), Eva Darlan (Sra. Marais), Elisabeth Commelin (Françoise).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio