24.5.08

Nocturama: El infierno tan temido


Brutal, fantasmagórica foto. Impresionante. Vaya "ojo de pez" que te has sacado de la manga, Nocturama. Lo tuyo es la fantasía, lo onírico, lo atávico, lo sobrenatural, la fusión de realidad y ficción. Esos policías que protegen el ritual o simulacro religioso, ¿son los mismos que llevamos dentro o son, simplemente, funcionarios del Estado? Si ya casi visten como guerreros de las cruzadas... Los de fuera protegen a los de dentro, como el cuerpo debería proteger al alma, y viceversa.
Es cierto, Nocturama, que a veces te abres al cielo y nos sorprendes con un brinco de nubes o el rostro inocente de un niño dibujando, con sus pies, sus huellas sobre la arena de una playa… Pero, reconócelo, Marcelo, la liturgia te puede, lo oscuro te corroe las entrañas, esa novia es el turbio sueño de tus noches en vela...

Dime, amigo mío, cómo se explica que un reconocido virtuoso de la pizza como tú se zambulla, cada dos por tres, en el oscuro océano de la realidad y aparezca, como si nada, con un tesoro de 15 x 10 entre los dedos. ¿Cuál es tu secreto, Saturno, hermano de Titán y esposo de Cibeles? ¿Por qué elegiste, entre tantos dioses, al devorador de hijos, y entre tantos mundos el infierno tan temido? ¿A cuento de qué tanta osadía, si sabías que acabarías convertido en un vulgar mortal? Vagando por la noche…
Fotografías de Marcelo Aurelio:
NOCTURAMA FOTOBLOG
1. Instituciones
22 de Mayo de 2008. Serie: por ahí…
http://www.arte-redes.com/nocturama/?p=1605#comment-223323
2. El infierno tan temido
10 de Julio de 2007. Serie:
por la calle
http://www.arte-redes.com/nocturama/?p=1335
Texto: Artur Montfort

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal