18.2.08

Este año ni para pipas



Con motivo de las fiestas de Sant Antoni el ayuntamiento de Sa Pobla, en Palma de Mallorca organizó un concurso de carteles.
En las bases -que la gran Enriqueta Llorca leyó dos veces, como mínimo, y repasó algunas más- buscó la leyenda a incluir. A diferencia de otras bases de otros concursos similares, no se especificaba nada.
La artista entendió que sólo querían una imagen, que la tipografía la insertarían luego. “Entonces...” – se preguntaría más tarde – “¿Por qué diantre los participantes la incluyeron en sus carteles?" Y concluyó Enriqueta:
- Nunca se me han dado bien las adivinanzas.
El 23 de enero pasado, el Ayuntamiento de Palma presentó el ganador del concurso de carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2008.
El ganador de Sa Rua fue otro. A nuestra Enriqueta Llorca Sureda le dieron uno de los tres accésits. Su cartel tenía el lema “R.I.P.”
Enriqueta no quedó muy conforme con toda la historia de los carteles. Quizá por ese inconformismo que iba más allá de la concesión o no de un premio, su amigo Arnal Ballester le había dicho, ya hace tiempo de eso:
-En Mallorca no te merecen.
De ahí el comentario jocoso de ahora, cuando, en su blog “Objetivo de Zoom” Enriqueta confesó:
- Este año ni para pipas.
- Es mentira que con el accésit del cartel del año pasado me comprara un jersey.
- Me compré una crema y un rimel. En Aldeasa, la tienda del aeropuerto.
La primera imagen: Enriqueta Llorca: "El segrest del garrí"

4 comentarios:

Blogger Enriqueta ha dicho...

Jajaja!
Mi querida y fiel Manitú, muchísimas gracias por hacerte eco de mis rencores.
Oye, me ha llegado al corazón lo de "la artista entendió..." . El odio que teñía de negro mi sangre, se ha diluido con estas palabras.

Por cierto, ya tenemos casa. Muy bonita.
En el barrio de Santa Catalina. Hemos comprado una cama de esas que se hinchan. No una cualquiera, una Restform 1000 -creo que se llama así-, para que
usted lo duerma bien.

Un abrazo muy fuerte!!!!

10:32 a. m.  
Blogger CatiSampolFrontera ha dicho...

Muy buenas Sr. Cronopio:

Aprovechando que tengo unos minutos, he decidido pasarme por tu blog, y que me he encontrado? "El dia y la noche", es decir, el saber hacer y el mal gusto. Hay que pedir justicia! Me explicaré. Ambos sabemos la calidad que tienen las ilustraciones de nuestra querida ( y ahora vecina) Enriqueta; pero es que la verdad, viendo los carteles que ganaron el premio, primero la foto mal retocada con fotoshop que se muestra en esta pagina, como el siguiente- que vaya cagada ( con perdon ) por parte del jurado, teniendo que fallar otra vez el premio- que no era para tirar cohetes!

En fin, que la ilustración de Ketti, merecia mucho mas. A demás yo que la vi en directo, la verdad, no hay color. Esperaremos a que el mangoneo que se traen en Mallorca con los concursos un dia expire y los que tenenen ilusión y los que hacen las cosas bien- en ellos no es que me incluya, yo solo hago lo que puedo- tengan más suerte y se reconozcan sus meritos.

Bueno, un abrazo y hasta pronto!

3:25 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Mi admirada y querida Queti, ya sabes que Manitú sigue tus pasos como un sabueso, un vulgar detective privado, una Morsa in igloo, un árbol sin hojas, etc.

Me alegro por la casa, pero, sobre todo, por ti y por mi “primo” Henri… Pensar que cualquier día OTRO que no sea él me dará pal’ pelo me da como morriña anticipada, no sé, un snif que no te quiero contar…

Con casa y con Resrform 1000 creo que ya tenéis el mundo, lo demás es coser (cortar) y cantar (dibujar).

Si lo de la invitación va en serio (espero que sí) cuando estéis aposentados, Esmeralda (Mi Mona Lisa) y yo nos preparamos un puenting para haceros una visita.
Ja en parlarem…
Me encanta – y reconforta – tener a una pareja de amigos más felices que otra cosa. Que por aquí brama la bestia del cansino descontento…
Un beso, abrazo y gran etcétera

7:22 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Completamente de acuerdo contigo, Cati. Por cierto, ya sé que tenéis a los “Enriquetos” en la isla de las maravillas y yo aquí, descompuesto y sin peluquero. Hoy he pasado por las manos (y navaja) de su brother Gonzalo.
Gracias por tu visita
Aquí, Manitú, como me llama la parte femenina de los “Enriquetos” sigue trabajando sin descanso.
Un abrazo

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio