1.11.07

A las tres serán las dos


A las tres serán las dos, ordenan desde los mass media. A mandar. Venga cambiar las manecillas de los relojes. Cambian la hora y nos dejan a oscuras los capullos del G7 a partir de las cinco y media. Me encanta. Me corro de gusto. Como si nos dicen ¡Láncese usted por la ventana! No seré yo quien les contradiga.
- ¡Déjenme sitio que ahí voy! Y me tiro por la windows, faltaría más.
Aunque siga levantándome a las siete, una voz de ultratumba me dice: a las siete serán las seis. Pues vale. A mandar. El despertador, vendido al sistema lanza su universal sonido a las siete, como si pensara que soy idiota, que no sé que en realidad son las seis. Claro que siempre están los optimistas, los del no hay mal que por bien no venga. Ahora, cuando salgo es de día, dicen, y se quedan tan felices.
Pero aquí, en mi estudio, cuando son las siete es que son las siete. ¡Faltaría más! Llueva en Nápoles, caiga el frío en Burgos. Haga sol o nublado, sin descartar alguna precipitación ocasional en el norte y este de la península, sea laborable o festivo. En mi guarida sólo mando yo, que quede claro. Yo decido cuando hay silencio y cuando suena “All that you can’t leave venid”, de los fantásticos U2...
El mejor bálsamo para las heridas.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo que estás de vuelta...
A mí esta semana ya me entra sueño después de la cena, y si piensas que la cena es aquí a las siete!
Para mucha gente, incluso a las seis de la tarde.

Disfruta del solecito de BCN y guárdame un poquito que aquí ya dominan los grises (tonos, quiero decir...)
Ah! ayer tuve en mi blog la visita num.200, y si piensas que el site meter sólo hace unas dos semanas que lo tengo instalado.
Para ser en un idioma "extraño", no está mal. Aunque el site meter aún no ha cambiado la hora, alli las dos son las tres...

1:30 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Ya ves, aquí las 8 ya son las siete
Vuelvo de un “puente” soleado en el Perelló (Baix Ebre)
Y ya es de noche, claro...

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio