25.3.08

Arcadio Urpí: Plenitud


Paseo por los jardines del lenguaje
buscando un ramillete de palabras.
Más que palabras, busco cómplices
que penetren en tu piel como el sol en el horizonte
que deambulen por tus sentidos
como una bandada de atolondrados gorriones
acomodándose en un roble tras el ocaso,
picoteando sensaciones indiscriminadamente,
inventando sabores, aromas, caricias, pasiones
brisas nunca antes olidas,
mares y satélites insospechados,
viajes que nadie osó planear jamás.
Busco un ramillete de palabras
en los frondosos jardines del lenguaje:
palabras de primorosos pétalos
que te reconforten si estás triste
que te arranquen un suspiroque te ofrezcan compañía
y te hagan reír y ser feliz.
Paseo por los jardines del lenguaje
buscando un ramillete de palabras
que dibujen mis sentimientos:
si el paseo es fértil,
le pediré a mi amigo el viento
que te cante con ellas una bonita canción.
El autor dice: Este poema tiene casi 10 años, forma parte de un trabajo inédito llamado LATIDOS, EPIGRAMORES Y ALGÚN POEMA, que espero poder editar pronto.
El recuerdo más intenso que guardo es que, para hacer la metáfora de los gorriones dediqué una tarde y toda la noche siguiente. Toda la noche para poder transformar una idea en dos versos. Fue magnífico.
Siempre he intentado que en mi poesía primara, sobre todo, el ritmo y las imágenes; en este poema hay algunas imágenes que me gustan, me gustan y me gustan.
Si a vosotros no os interesa lo más mínimo, por favor, quemadlo con cariño.
Por cierto, este es un poema de Amor. Concierne a la plenitud (seducción, amor, plenitud y nostalgia son las cuatro fases en que divido el enamoramiento), pero con el tiempo creo que también refleja un buen concepto de la Amistad.
Texto: Arcadio Urpí
Fotografía: sangeeth
CIR – My Love
les plus simples

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio