8.5.07

Paloma Babot: Mc Sola



No me siento culpable,
es el desamor quien camina,
el que marca las pautas.

Hoy ceno hamburguesa,
doble sólo queso,
para llevar conmigo
junto a este vacío
que no me da más
miedo que respeto.
Sin darme cuenta
vivo sobreviviendo,
igual que los jazmines
y las damas de noche,
con esa inercia lenta
que desemboca en flor,
sólo que aquí,
en este paisaje urbano,
los coches son más materia
y las casas parecen ignorar
los años que paso entre ellas.
Al llegar a mi puerta
me paro un segundo,
busco las llaves y me pregunto
porqué ya no deseo
Paloma Babot

Mi nombre es Paloma. Nací en la Ciudad Condal hace 33 años. Escribo poesía desde que me enseñaron a escribir en el colegio y siempre ha sido compañera incondicional de mis emociones. Soy Licenciada en Publicidad y eso me ha ayudado a canalizar otras facetas de expresión poética, experimentando así con poesía visual a través de internet donde imagen y música pueden tener la capacidad de expresar y transmitir emociones.
A pesar de ser publicista soy pésima anunciándome, hablar de mi misma no se me da muy bien, por eso propongo una visita a mi web
http://personal. telefonica. terra. es/web/pbl/html/indexold.htmwww.palomababot.tk para aquellos que deseen conocerme algo mejor y rescatar lo que me cuesta decir en una presentación. Gracias por leerme.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger CatiSampolFrontera ha dicho...

Sr. Cronòpio:

Supongo que estará deacuerdo conmigo en que este poema, es de una gran belleza, cercana a lo cotidiano, pero bella, muy bella.

La verdad es que cuando la poesia entra en tu vida, nunca jamás podrás dejarla escapar. Es la única droga que puede hacerte bien.

Un abrazo

10:11 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Completamente de acuerdo, Cati. Ya me aburre la poesía excesivamente barroca, a lo Lezama Lima, pongo por caso. Al contrario, me encanta este tipo de poesía que sabe compaginar lo sutil con lo cotidiano (o aparentemente banal). Al fin y al cabo, la poesía, como la pintura o, sobre todo, la música, es esa difícil cima en la que toda la sensibilidad se concentra en una frase o en una palabra y donde una frase de más es un desastre.
Por cierto, Cati, si me tutearas me sentiría mucho más cómodo, please

7:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal