20.4.07

Jorge Brotons: La máquina de hacer poemas


Ayer, en el circo, tropecé con la famosa máquina de hacer poemas, de la que ya me había hablado Antonio Las Vegas. Y había escuchado alguna cosa sobre el tema: un poeta que inventó la manera de no sufrir más la ansiedad del proceso de creación: la Poesie-Automat, invento del poeta alemán HANS ENZENSBERGER.
Pero mira por dónde que lo que me encontré era diferente. Portátil, que funciona con monedas, una atracción más del circo. Tiras una moneda en aquel artilugio y te permite ir construyendo un poema nuevo cada vez. Últimamente estoy un tanto falto de inspiración, así que me dije que una ayudita no me vendría mal.

Ahir al circ vaig topar-me amb la famosa màquina de fer poemes, de la qual ja me n'havia parlat l'Antonio Las Vegas. Ja n'havia sentit a dir alguna cosa sobre el tema: un poeta que inventà la manera de no patir més l'ansietat del procés de creació: la Poesie-Automat, l'invent del poeta alemany HANS ENZENSBERGER. Però, vet aquí que la que em vaig trobar era diferent. Portàtil, que funciona amb monedes, una atracció més del circ. Tires una moneda en aquell artilugi i et permet anar construint un poema de nou. Darrerament estic una mica carenciat d'inspiració i vaig dir-me que una ajudeta no em vindria malament.
Para acceder a la máquina de hecer poemas, pulsar: Reconstructor de poemas

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger CatiSampolFrontera ha dicho...

Mmmmmmm, una máquina de hacer poemas?

y si en verdad existiera, que sería de aquel o aquella "masoca", al (o a la ) que le gusta sufrir mientras va construyendo un muro o una puerta, de ideales y principios, o simplemente historias, etc.


Yo desde luego no la compraría, si dependiese de mi la empresa que la construyese, conmigo quebraría.Ni tan siquiera intentaria inventar-la.

Me alegro que mi máquina de hacer poemas sea mi mente!

Saludos!!!

11:49 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Ciertamente, estamos de acuerdo. Pero el “inventito” se parece un poco a las “locuras” y “juegos” dadaístas y surrealistas que yo también practiqué en su momento. Recortaba frases y/o palabras del periódico (por ejemplo) y los lanzaba al aire, dejando que cayeran sobre el escritorio y entonces... Pumb... los unía y así nos divertíamos dejando que al azar nos empujara un poco al pequeño abismo de la poesía... en fin, si te paseas por el blog del Brotons puedes practicar un poco... ¡Sin que siente precedente! Jajaja

11:36 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Querida Cati:
Te he instalado el link “Reconstructor de poemas” para que pruebes la maquinita.
Aunque sólo sea una vez. Hazlo for mi. Please.
Un abrazo

6:15 p. m.  
Blogger CatiSampolFrontera ha dicho...

Admirado Sr. Cronopio:

Por supuesto que voy a probarlo, seguro resultará interesante. Además puede que en un futuro lo pueda utilizar, cuando tenga alumnos de edad adequada, para que se diviertan escribiendo, ya que hoy en día priman más los vidiojuegos o "tunear" motos o coches.

En fin, informaré de los resultados.

Un abrazo

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio