5.2.10

Roser Vilallonga: Tibet al cor


Solidarios con el Tíbet
Una exposición de fotos de Roser Vilallonga refleja la dura situación de los refugiados tibetanos

Us comunico que fins el 28 de Febrer es torna a exposar a la Casa del Tibet la exposició "Tibet al cor" amb fotografies que vaig fer als camps de refugiats de la Índia i el Nepal. Cadascuna de les fotografies té manuscrita una dedicatòria d'una personalitat de la nostra societat cap el poble tibetà. Són un total de 25 fotografies en blanc i negre i el fi de l'exposició és recaptar donatius pels camps de refugiats on es varen prendre les fotografies i pel Camp de Refugiats de Miao a la Ïndia, on la Casa del Tibet esta realitzant una gran tasca docent amb els nens.
L'horari és de dilluns a divendres de 10 a 13,30 i de 17 a 21h.”

La Casa del Tibet és al carrer Rosselló, 181, entre Muntaner i Aribau


Roser Vilallonga
Veinticinco personalidades relacionadas con el mundo del arte, la política, la gastronomía o la comunicación, entre otros, han participado desinteresadamente en una sesión fotográfica promovida por la fotoperiodista de La Vanguardia Roser Vilallonga con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la difícil situación que viven los tibetanos y conseguir fondos para ayudar a los refugiados. La exposición Tíbet al cor muestra fotos tomadas por Vilallonga que reflejan las injustas condiciones de vida de los refugiados asentandos en India y Nepal. Y también, las fotos que reflejan cómo los populares personajes las firman para contribuir a que el proyecto sea conocido en toda España y así obtener los máximos beneficios posibles. Rigoberta Menchú, Santi Santamaria, Antoni Tàpies (fotos), Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Andreu Buenafuente, Ferran Adrià, Pasqual Maragall, Carmen Thyssen, Javier Godó, conde de Godó, presidente editor de La Vanguardia o Rosa Regás son algunos de los que participaron en este proyecto.”
Página 11 de La Vanguardia (sábado 17-05-2010)

“La fotoperiodista catalana Roser Vilallonga Tena, expone en el Centro Cultural Blanquerna (Calle Alcalá 44, Madrid) y hasta el 18 de abril la muestra “Tíbet en el corazón”. Las fotos, en blanco y negro, reflejan las duras condiciones en que viven los refugiados tibetanos en Nepal y la India y forman parte de un conjunto de 25 fotos que ya fueron apadrinadas en su momento por personajes del mundo de la cultura, la política y el deporte.

La recién galardonada con el Oscar, Penélope Cruz, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall, el artista Antoni Tápies, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, el piloto de moto GP Jorge Lorenzo o el cocinero Ferran Adriá fueron algunas de las personalidades que firmaron una dedicatoria al pueblo tibetano, con el apoyo de la Casa del Tíbet de Barcelona.


Roser Vilallonga (nacida en Barcelona en1960) es fotógrafa del diario La Vanguardia. Su trabajo va mucho más allá de la mera labor periodística, ha viajado por distinos países retratando el dolor, el hambre, la miseria y el sufrimiento de los lugares a los que llega. Lejos de ser una autora distante, Vilallonga intenta involucrarse en la vida de las personas que retrata y mostrar también el espíritu de supervivencia y de solidaridad de la gente.
La voluntad de superación, la resistencia ante la adversidad y el esfuerzo están siempre presentes en los trabajos reportajes de Vilallonga.
Visitad la galería de fotos de los famosos apoyando la causa tibetana
© Roser Vilallonga
http://mundo-geo.es/green-living/tibet-en-el-corazon

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio