17.2.06

Buenas noticias

HAGGIS, PAUL: Crash (Colisión) Sandra Bullock, Brendan Fraser, Don Cheadle. Sucesivas historias se suceden en un distrito de Los Ángeles, unos asaltadores de coches, unos detenidos por error, un inmigrante iraní que quiere comprar un arma… Todos ellos tienen una cosa en común, el miedo.
Todo son magníficas noticias en Crash. Empezando con la breve (pero, ¡Oh, sorpresa! buena) aparición de la Bullock, siguiendo con la perfecta utilización del estilo cinematográfico que popularizara Altman al hilo de Carver (historias cruzadas), continuando con el brillante bucle inicio/final y acabando con el espléndido y convincente personaje del no menos sorprendente Matt Dillon. Pero hay más: un argumento osado que retuerce los tópicos y lugares comunes de temas tan escabrosos como la inmigración, el racismo, la ética… Y por no faltarle, al film tampoco le falta un poco de ternura. Porque los yankees son así, si no cantan o lloran les da algo. Imprescindible.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger jesus fernandez ha dicho...

Desde este comentario, animo al nuevo miembro de la blogosfera a plasmar en su bitácora todas las miles de emociones y pensamientos que, a buen seguro, enriquecerán este universo tan particular.

4:44 p. m.  
Blogger Cronopio ha dicho...

Gracias friend. Te agradezco tu entusiasmo. Espera y verás. Lo que sigue todavía es mejor

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal